PRINCIPAL GALERIA RESTAURACION CONTACTO
ENLACES
 
Crítica por Rafael Squirru > click aquí
Exposiciones > click here
 

Breve reseña de su carrera:

Artista plástico y médico veterinario, nacido en 1949 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Prácticamente ha dejado de lado su profesión para dedicarse exclusivamente al arte, cuya práctica y conocimientos perfeccionó estudiando con el maestro Héctor Giuffré durante seis años.

Ha tenido siempre contacto con el campo y con los animales en general. De ahí el comentario que sobre sus cuadros ha hecho el crítico de arte Rafael Squirru: “Abordar el tema del caballo (…) requiere vocación y pericia especiales. (…) Ignacio Solá conoce, como le gustaría a Leonardo, al caballo desde un punto de vista científico a la vez que artístico. Sus conocimientos anatómicos del animal regalan nuestra vista por la precisión de formas y pelajes…”.

Preferentemente utiliza la técnica del óleo y ha incursionado muchas veces en la acuarela.

 

Comenzó pintando caballos y diversos contactos que se fueron sucediendo lo llevaron a pintar estancias, praderas, temas criollos, escenas de polo y turf y retratos de personas, generalmente propietarios de esos caballos que despiertan tanta admiración.

Sus obras fueron exhibidas en varias galerías de arte y ha participado en numerosas exposiciones en Argentina y Brasil, ya sea colectivas como individuales.

Su admiración por el arte lo llevó también a instruirse para poder hacer restauración de obras antiguas, generalmente limpieza y puesta en valor de pinturas. Un ejemplo de esto es la restauración del Vía Crucis de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.